Actualidad financiera al 09 de octubre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, presionados por las tensiones comerciales y los pronósticos del FMI.

renta-variable-09-10-2018

Los mercados a nivel global continúan con comportamiento dispar a causa de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Donald Trump reiteró su amenaza de imponer más aranceles a productos chinos si China responde con más aranceles a productos estadounidenses. Además el FMI señaló que la guerra comercial, ya se está viendo reflejada en los pronósticos, debido a que la entidad recortó la tasa de crecimiento de la economía global desde 3,9% a 3,7%. En un informe de Reuters, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el martes sus pronósticos para el crecimiento mundial en 2018 y 2019, y dijo que la tensión comercial y el aumento de aranceles están afectando al comercio, en momentos en que los mercados emergentes enfrentan condiciones financieras más difíciles y salidas de capital. El FMI dijo en una actualización de sus Perspectivas de la Economía Mundial que ahora pronosticaba un crecimiento global de un 3,7 % tanto en 2018 como en 2019, menos que su previsión de julio de un 3,9% para ambos años. La rebaja refleja una conjunción de factores, entre ellos el aumento de los aranceles entre Estados Unidos y China, el desempeño más débil de los países de la zona euro, Japón y Reino Unido, y el alza de las tasas de interés que presiona a algunos mercados emergentes con salidas de capital, especialmente Argentina, Brasil, Turquía y Sudáfrica.

El tipo de cambio subió nuevamente en su sexta alza consecutiva impulsada por la fortaleza de los rendimientos de los bonos del tesoro de Estados Unidos que se encuentran en 3,2% y a pesar de que el precio del cobre subió.

paridad-cambiaria-09-10-2018

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *