Actualidad financiera al 09 de noviembre de 2017

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron a la baja, tras una mayor incertidumbre respecto a la reforma fiscal.

renta-variable-09-11-2017

En Asia, los mercados terminaron mixtos, destaca la bolsa de Japón por una toma de utilidades tras el rally bursátil del último tiempo y por la fortaleza del yen frente al dólar, mientras que la bolsa de Shanghai terminó al alza impulsado por el dato inflacionario de China. La gira de Donald Trump por Asia continua, donde en un encuentro con el Presidente Xi Jinping dijo que la relación actual entre ambas naciones es “muy injusta y unilateral” por lo que su objetivo es trabajar para arreglar las “prácticas comerciales desleales”.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó que el indicador de los precios al consumidor subió 1,9% en octubre en términos anuales, por sobre lo estimado por el mercado que esperaba un alza de 1,8%, mientras que el índice de precios al productor subió un 6,9% en octubre en términos anuales, por sobre lo esperado por el mercado que estimaba un aumento de 6,6%.

En Europa, los mercados cayeron presionados por los débiles resultados corporativos publicados durante la sesión en medio de que la Comisión Europea elevó las estimaciones de crecimiento de la economía de la Eurozona hasta 2,2% este año, mientras que estima un crecimiento de 2,1% para el 2018, mientras que prevé una inflación de 1,5% para el presente año y un 1,4% en 2018.

En Estados Unidos, el mercado cayó presionado por la mayor incertidumbre respecto a la aprobación de la reforma fiscal, ya que según publicaciones es posible que se retrase su votación para el próximo año. Esto ha debilitado al dólar a nivel internacional.

paridad-cambiaria-09-11-2017

El Departamento del Trabajo en Estados Unidos informó que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo aumentaron en 10.000 solicitudes hasta 239.000 solicitudes, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a 231.000 solicitudes y frente a la última lectura de 229.000 solicitudes.

Encuentra los mejores fondos mutuos

COMO ELEGIR EL MEJOR FONDO MUTUO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *