Actualidad financiera al 09 de enero de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron al alza, impulsados el dato de desempleo de la Eurozona y atentos al comienzo de la temporada de resultados corporativos trimestrales en Estados Unidos.

renta-variable-09-01-2018

En Asia, los mercados terminaron al alza impulsados por el cierre de Wall Street. La bolsa de Japón subió pese a la fortaleza del yen frente al dólar tras la decisión del Banco de Japón de recortar las compras semanales de bonos las recompras en el mercado de los bonos de más largo vencimiento, avivando los rumores de una futura retirada de la política actual de amplio estímulo monetario y propulsando la cotización del yen. El banco ofrece por tanto ahora comprar 190.000 millones de yenes en bonos soberanos con madurez entre 10 y 25 años, frente a los 200.000 millones anteriores, y 80.000 millones de yenes en bonos con vencimiento de 25 a 40 años (antes 90.000 millones). Aunque la decisión del martes fue considerada mayormente técnica, ha sorprendido a algunos observadores del mercado, según informe de Reuters.

En Europa, los mercados terminaron al alza, impulsados por el dato de desempleo de la Eurozona.

El Eurostat informó que la tasa de desempleo de la Eurozona en noviembre cayó a 8,7% anual desde 8,8% en octubre y en línea con las expectativas de mercado gracias a un crecimiento económico más sólido. El número de desempleados cayó en 107.000 personas a 14,263 millones en la Eurozona.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza, en medio de un mayor optimismo de parte de los inversionistas ante el comienzo de la temporada de resultados corporativos trimestrales.

En América Latina, los mercados terminaron con resultados dispares, donde la bolsa de Brasil cayó después de 11 sesiones consecutivas al alza, por una toma de ganancia, mientras que el mercado nacional subió liderado por los sectores: industrial, banca y construcción e inmobiliario.

El tipo de cambio terminó al alza en medio de una sesión donde el dólar se apreció frente a la mayoría de las monedas y pese al alza del precio del cobre. En la sesión anterior se publicó la inflación de diciembre la cual estuvo en línea con las encuestas coyunturales del Banco Central de Chile de diciembre, pero esta sigue siendo baja ya que acumuló en el año una variación de 2,3% respecto al año anterior, por debajo del objetivo de la entidad, por lo tanto se abre una pequeña posibilidad de que la entidad pueda recortar la TPM, que creemos no se concretaría.

paridad-cambiaria-09-01-2018

Los precios del petróleo subieron impulsados por la caída de la reservas de petróleo API. El Instituto Americano del Petróleo informó que las reservas de petróleo cayeron en 11,2 millones de barriles, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a una caída de 3,9 millones de barriles.

commodities-09-01-2018

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *