Actualidad financiera al 09 de agosto de 2018

Los mercados financieros terminaron mixtos, presionados por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, en medio del anuncio de nuevas sanciones a Rusia.

renta-variable-09-08-2018

Los mercados terminaron con un comportamiento dispar, presionado por la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que continúan elevando los aranceles de importación mutuamente. A esto se le sumó las sanciones que anunció el gobierno de Donald Trump en contra de Rusia por el uso de armas químicas contra el ex espía Sergei Skripal y su hija en Reino Unido, estas comenzarían su vigencia el 22 de agosto. De acuerdo con la ley de eliminación y control de armas químicas y biológicas, Rusia tiene 90 días para evitar más sanciones y tendrá que admitir una inspección de un organismo internacional como la ONU y garantizar que no utilizará armas químicas ni biológicas. Por su parte la Embajada de Rusia en Estados Unidos calificó como las nuevas sanciones de Estados Unidos como “draconianas” y “descabelladas”. También pidió una investigación abierta y transparente para aclarar lo sucedido.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó que el IPC de julio subió un 0,3% respecto al mes anterior por sobre lo que estimaba el mercado que apuntaba a un alza de 0,2%. En términos anuales subió 2,1%, por sobre lo que esperaba el mercado que apuntaba a un alza de 2%, mientras que los precios al productor (IPP) se enfriaron en julio, pero mejor de lo anticipado, estos subieron en términos anuales un 4,6% en julio, por sobre lo que anticipaba el mercado que apuntaba a 4,4%, pero por debajo de lo registrado en junio que fue 4,7%. Dado el positivo índice de precios al consumidor de China impulsaron al alza el precio del cobre.

commodities-09-08-2018

El tipo de cambio subió impulsado por la apreciación del dólar frente al resto de las monedas y a pesar de la fuerte alza del precio del cobre durante la sesión, en medio de las tensiones comerciales y geopolíticas.

paridad-cambiaria-09-08-2018

Recomendacion FOL

RECOMENDACION FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *