Actualidad financiera al 09 de agosto de 2017

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron a la baja, presionados por el aumento de las tensiones geopolíticas.

renta-variable-09-08-2017

Todos los mercados se centraron en las crecientes tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte, después que Donald Trump afirmará al final de la sesión del martes que si Corea del Norte continuaba amenazando a Estados Unidos, se enfrentará a fuego y furia como el mundo jamás ha visto. Por su parte Corea del Norte respondió horas más tarde que está examinando cuidadosamente un plan para atacar las bases militares en la Isla de Guam.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó que el índice de precios al consumo más conocido como IPC tuvo una variación de 0,1% en julio, por debajo de las expectativas de mercado que apuntaban a un alza de 0,2%. En términos anuales el IPC subió 1,4%, frente a las estimaciones de mercado de 1,5%. La entidad también publicó el índice de precios al productor, el cual mantuvo una variación de 5,5%, en línea con la expectativa de mercado.

El Instituto Brasilero de Geografía y Estadísticas, IBGE, informó que la inflación tuvo una variación de 0,24% en julio frente a las expectativas de mercado que estimaban un alza de 0,19%. En términos anuales la inflación subió 2,71% por sobre lo esperado por el mercado que estimaba un alza de 2,66%. Esta alza en la inflación se asocia a mayores precios de electricidad por falta de lluvias y aumento de impuesto a los combustibles.

El tipo de cambio inició con operaciones al alza, debido a las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, pero que a medida que avanzaba la sesión el dólar se debilitó frente a otras monedas y en línea con el alza del precio del cobre. Este último a su vez cerró al alza debido al terremoto que afectó a la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

paridad-cambiaria-09-08-2017

Los precios del petróleo subieron impulsados por la fuerte caída en las reservas de Estados Unidos. La Administración de Información Energética de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo descendieron en 6,451millones de barriles a la semana pasada, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a una caída de 2,720 millones de barriles.

commodities-09-08-2017

Invierte en FOL

INVIERTE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *