Actualidad financiera al 08 de noviembre de 2018

Las principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio de la espera del término de la reunión de la Fed.

renta-variable-08-11-2018

Los mercados estaban algo inquietos durante la sesión, enfocados en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, donde se esperaba que la entidad mantuviera la tasa de interés en la reunión de este mes y diera indicios de los próximos pasos. Finalmente la entidad cumplió con la expectativa y mantuvo los tipos sin cambios. Además señaló en su comunicado que “el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose y que la actividad económica ha aumentado a un ritmo elevado. Las ganancias de empleo han sido fuertes, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo ha disminuido.” Sin embargo al referirse a los próximos aumentos en la tasa de interés, el Comité señala que “espera que los aumentos graduales adicionales en el rango meta para la tasa de fondos federales sean consistentes con la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2% del Comité en el mediano plazo.” Por lo tanto se espera que la entidad aumente los tipos  por cuarta vez en el año, en la próxima reunión de diciembre.

El tipo de cambio terminó estable mientras el mercado analiza el resultado de las elecciones legislativas en Estados Unidos y también enfocados en la reunión de la Fed.

paridad-cambiaria-08-11-2018

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *