Actualidad financiera al 08 de mayo de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtas, en medio del anuncio de Donald Trump respecto al acuerdo nuclear con Irán.

renta-variable-08-05-2018

Los mercados terminaron mixtos y con volatilidad, atentos a la decisión del Presidente Donald Trump respecto a si se mantendría o se retiraría del acuerdo nuclear con Irán, el cual fue firmado en 2015 por Obama y que consistía en no sancionar a Irán a cambio de que este limite su programa nuclear. Trump no estaba conforme con mantener a Estados Unidos en este acuerdo, por encontrarlo como “el peor de todos”. Finalmente decidió retirar a Estados Unidos del acuerdo y restablecerá las sanciones contra de Teherán. Los precios del petróleo cayeron tras la confirmación de la salida de Estados Unidos del acuerdo.

commodities-08-05-2018

El tipo de cambio subió nuevamente impulsado por la apreciación del dólar a nivel internacional y por la caída del precio del cobre.

paridad-cambiaria-08-05-2018

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, INE, informó que la inflación de abril anotó un alza mensual de 0,3%, acumulando 1,0% en lo que va del año y 1,9% a doce meses, por sobre lo esperado por el mercado que anticipaba un alza de 0,2%. Las principales incidencias en el resultado fueron las alzas de vivienda y servicios básicos, y de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *