Actualidad financiera al 08 de junio de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio de la cautela por la reunión del G7 en Canadá.

renta-variable-08-06-2018

Los mercados tuvieron un comportamiento dispar en la última sesión de la semana, debido al comienzo de la reunión de los líderes de las 7 mayores economías a nivel mundial, el cual tendrá una duración de dos días (8 y 9 de junio) en Canadá, donde las medidas proteccionistas de Trump estarán presentes, debido a que el resto de los lideres intentará persuadir al Presidente Trump de no aplicar los aranceles a las importaciones anunciados.

Los inversionistas están atentos a las reuniones de política monetaria por parte de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo respectivamente, ya que en el primer caso se espera que la entidad eleve los tipos en 0,25%, mientras que en el caso del BCE podría anunciar el fin del programa de compras de bonos a fines de año.

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) informó que la producción industrial cayó un 1,0% en abril, por debajo de las expectativas de mercado que apuntaban a un alza de 0,3% y por debajo de lo registrado en marzo que tuvo una expansión de 1%. Las exportaciones alemanas  cayeron un 0,3% en abril, mientras las importaciones subieron un 2,2%. El superávit comercial fue de 19.400 millones de euros en abril, por debajo de la lectura de marzo que fue revisada a la baja desde 22.000 millones a 21.600 millones de euros en marzo. El mercado esperaba un superávit de 21.000 millones de euros.

El tipo de cambio termino a la baja, presionado por el dato de inflación de Chile, el cual fue más alto de lo esperado y por el alza del precio del cobre.

paridad-cambiaria-08-06-2018

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, INE, informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un alza mensual de 0,3%, acumulando 1,3% en lo que va del año y 2,0% a doce meses. En este resultado destacaron las alzas de recreación y cultura y de transporte.

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *