Actualidad financiera al 08 de febrero de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron a la baja a excepción de Asia, presionados por Wall Street..

renta-variable-08-02-2018

Los mercados en general continúan en la senda bajista principalmente convulsionados por lo que sucede en Estados Unidos, tras los fuertes descensos que ha experimentado Wall Street desde el viernes pasado producto de las mayores expectativas de una aceleración de las alzas de tasas de interés que el mercado estima podrían aumentar desde 3 veces hasta 5 veces en el presente año tras el alza de los salarios experimentado en enero. Esto ha impulsado al alza el rendimiento de los bonos de Estados Unidos de 10 años, que en la sesión alcanzó un máximo de 2,884% y terminó en 2,806%.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron en 9.000 solicitudes la semana pasada hasta 221.000 solicitudes, frente a las expectativas de mercado de 231.000 solicitudes.

Las acciones asiáticas se desacoplaron del resto de los mercados a excepción de China, que nuevamente cayeron a pesar de los datos comerciales de enero que superaron las expectativas del mercado. Según informe de Reuters, el crecimiento del comercio de China superó cómodamente las expectativas del mercado en enero, después de que sus exportaciones aumentaran un 11,1% interanual y sus importaciones se dispararan un 36,9%, según mostraron el jueves datos de aduanas. Eso dejó al país con un superávit comercial de USD 20.340 millones en enero, el más bajo desde que en febrero de 2016 anotó un inusual déficit.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, INE, informó que el IPC de enero registró una variación de 0,5% mensual por sobre las expectativas de mercado, destacaron las alzas de alimentos y bebidas no alcohólicas, y vivienda y servicios básicos.

El tipo de cambio subió impulsado por la fortaleza del dólar a nivel internacional y la fuerte caída del precio del cobre.
paridad-cambiaria-08-02-2018

commodities-08-02-2018

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *