Actualidad financiera al 08 de enero de 2019

Las principales índices bursátiles internacionales  terminaron al alza, impulsados por la esperanza de que en la reunión entre China y Estados Unidos sea fructífera.

renta-variable-08-01-2019

Estados Unidos y China seguirán negociando por una tercera jornada en Pekín, dijeron el martes funcionarios de la delegación estadounidense en medio de señales de avances en temas que incluyen las compras de bienes agrícolas estadounidenses y un mayor acceso a los mercados chinos. Fuentes con conocimiento de las negociaciones dijeron que las dos mayores economías del mundo están distanciadas en temas como las reformas estructurales que Washington está exigiendo a China para frenar los presuntos robos y transferencias forzadas de tecnología estadounidense y cómo lograr que Pekín cumpla sus promesas. “¡Las conversaciones con China están yendo muy bien!”, escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter sin entregar detalles, al cierre del segundo día de negociaciones el martes en Pekín. La tercera jornada de conversaciones no estaba programada con anterioridad. (…) En los avances de las conversaciones, China emitió el martes las aprobaciones para la importación de cinco cultivos genéticamente modificados, lo que podría aumentar sus compras de granos estadounidenses en momentos en que los agricultores deciden qué sembrar en primavera. El lunes, los importadores hicieron una nueva compra de soja estadounidense, la tercera en el último mes. Las mayores compras de soja, petróleo, gas natural licuado y servicios financieros estadounidenses por parte de China son vistas como más fáciles de lograr que los grandes cambios a las políticas industriales de China, que apuntan a transferir tecnología estadounidense a firmas locales. “En general, las negociaciones han sido constructivas. Nuestra sensación es que hay buenos avances en la parte de las compras”, dijo una persona familiarizada con las negociaciones, informe de Reuters.

El tipo de cambio cerró estable, en medio del alza del precio del cobre y la apreciación del dólar frente al resto de las monedas.

paridad-cambiaria-08-01-2019

Los precios del petróleo subieron por séptima sesión consecutiva impulsada por los esfuerzos de la OPEP de limitar la producción de petróleo. Arabia Saudita se prepara para recortar aún más su producción

commodities-08-01-2019

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, INE, informó que el IPC de diciembre de 2018 tuvo una variación de -0,1% respecto al mes anterior, acumulando 2,6% en ese año. Destacaron los descensos de alimentos y bebidas no alcohólicas y de vestuario y calzado, y el aumento de recreación y cultura.

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *