Actualidad financiera al 08 de enero de 2017

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, impulsados por el optimismo entorno al crecimiento de la economía global.

renta-variable-08-01-2018

En Asia, los mercados terminaron al alza, impulsadas por las acciones de China y por la calma de las tensiones geopolíticas en la región tras el aplazamiento de los ejercicios militares por parte de Estados Unidos y Corea del Sur debido a los Juegos Olímpicos de Invierno. La bolsa de Japón no operó por el feriado.

En Europa, los mercados terminaron al alza a excepción de la bolsa de Londres, en medio de positivos datos de confianza en el crecimiento económico.

La confianza de los inversionistas Sentix creció a 32,9 puntos en enero por sobre lo esperado por el mercado que apuntaba a un alza de 31,5 puntos y por sobre el registro anterior 31,1 puntos. Este indicador mide el nivel de confianza de los inversionistas en la actividad económica de la zona Euro.

La Comisión Europea informó que la confianza empresarial y consumidor subió hasta los 116 puntos en diciembre por sobre lo esperado por el mercado que anticipaba un alza de 114,8 puntos y por sobre lo registrado en la última lectura de noviembre 114,6 puntos.

En Estados Unidos, el mercado terminó mixto, en una sesión de toma de ganancias después de cinco sesiones al alza.

En América Latina, los mercados terminaron al alza, destacando las acciones nacionales con su principal indicador, IPSA, que subió por sobre los 5.700 puntos, impulsado por los sectores industrial y retail.

El Banco Central de Chile informó un superávit comercial de USD 6.908 millones, donde las exportaciones fueron por USD 68.306 millones, equivalente a un alza de 12,7% respecto al año anterior y las importaciones fueron por USD 61.399 millones, equivalente a un alza de 10,8% respecto al año anterior.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, INE, informó que el IPC de diciembre tuvo una variación mensual de 0,1%, acumulado en el 2017 un 2,3%. En el resultado destacaron las alzas de transporte y el descenso de alimentos y bebidas no alcohólicas.

FOLSCORE

LA RENTABILIDAD NO LO ES TODO - CONOCE FOLSCCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *