Actualidad financiera al 08 de diciembre de 2017

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron al alza, ante avance en el Brexit y positivos datos de empleo en Estados Unidos.

renta-variable-08-12-2017

Los mercados asiáticos terminaron al alza, impulsados por positivos datos económicos en la región. La bolsa de Japón subió impulsada por las acciones de Japan Display Inc luego de que se conociera la noticia de que Apple podría usar su pantalla de cristal líquido en uno de los teléfonos que lanzaran el próximo año. Además el PIB de Japón creció un 0,6% en el tercer trimestre, por sobre la primera lectura que se ubicó en 0,3% y por sobre las expectativas de mercado que apuntaban a un crecimiento del 0,4%. En términos anuales el PIB de Japón creció 2,5%, por sobre las expectativas de mercado que apuntaban a un crecimiento de 1,5%. La bolsa de Shanghai fue impulsada por los positivos datos comerciales de China. La Oficina de Estadísticas de China informó que el superávit comercial se ubicó en USD 40.210 millones en noviembre frente a las expectativas de mercado que estimaban USD 35.000 millones, donde las exportaciones e importaciones se fortalecieron sorpresivamente en noviembre, las exportaciones subieron un 12,3%, por sobre las expectativas de mercado que estimaban un alza de 5% y por sobre lo registrado en octubre de 6,9%, mientras que las importaciones crecieron un 17,7% en noviembre por sobre las expectativas de crecimiento de 11,3%.

Los mercados europeos terminaron al alza después que Reino Unido y la Unión Europea lograron un acuerdo para iniciar las negociaciones comerciales y para pactar un periodo de transición de dos años que comenzaran el 29 de marzo de 2019, cuando Reino Unido abandone la Unión Europea.

En Estados Unidos las acciones subieron gracias al positivo dato del mercado laboral. La Oficina de Estadísticas de Estados Unidos informó que la tasa de desempleo se mantuvo en 4,1% en línea con las expectativas de mercado, mientras que las nóminas no agrícolas mostraron que se crearon 228.000 nuevo empleos en noviembre frente a las estimaciones de mercado que esperaban 200.000 nuevos empleos. Las nóminas privadas no agrícolas mostraron que la economía creo 221.000 nuevos empleos en el sector privado, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a una creación de 190.000 nuevos empleos.

El mercado nacional no operó por el feriado de la inmaculada concepción.

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *