Actualidad financiera al 08 de agosto de 2018

Los mercados financieros terminaron a la baja presionados por las preocupaciones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

renta-variable-08-08-2018

Las acciones a nivel internacional cayeron lastradas por las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, tras el anuncio de Estados Unidos que comenzaría a aplicar aranceles del 25% a productos importados de China por un total de USD 16.000 millones a contar del 23 de agosto. La respuesta desde China no se hizo esperar y respondió con aranceles equivalentes sobre productos importados de Estados Unidos. A pesar las tensiones comerciales que mantienen estos dos países, las exportaciones chinas se mantuvieron fuertes en julio, ya que aumentaron un 12,2% respecto al año pasado por sobre las expectativas de mercado que apuntaban a un 10% y por sobre lo registrado en junio que aumentó un 11,2%. Las importaciones también aumentaron a un ritmo más rápido que lo esperado por el mercado, registraron un aumento de 27,2% en julio respecto al mismo mes del año pasado, por sobre lo que anticipaba el mercado que apuntaba a un aumento del 16,2% y por sobre el alza de junio que fue un 14,1%.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, INE, informó que el IPC de julio tuvo una variación de 0,4%, acumulando 1,8% en lo que va del año y 2,7% a doce meses. Destacaron los aumentos de transporte, de alimentos y bebidas no alcohólicas y de vivienda y servicios básicos.

Los precios del petróleo cayeron presionados por una caída menor a la esperada en las reservas de petróleo en Estados Unidos, las cuales registraron una caída de 1,351 millones de barriles la semana pasada por un total de 407,4 millones de barriles, frente a la expectativa de mercado que apuntaba a una caída de 2,8 millones de barriles. Las reservas de gasolina subieron 2,9 millones de barriles la semana pasada hasta un total de 233,9 millones de barriles, por sobre lo que anticipaba el mercado que esperaba una caída en las reservas de 1,7 millones de barriles.

commodities-08-08-2018

El tipo de cambio subió impulsado por la fortaleza del dólar a nivel global en medio de la creciente guerra comercial entre China – Estados Unidos y en línea con la caída del precio del cobre.

paridad-cambiaria-08-08-2018

FOL Connect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *