Actualidad financiera al 07 de septiembre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron  mixtos, presionado por el aumento de las tensiones comerciales, en medio de la fortaleza del mercado laboral de Estados Unidos.

renta-variable-07-09-2018

Los mercados terminaron la última sesión de la semana con un comportamiento dispar, debido a que Donald Trump amenaza con nuevos aranceles de importación a China, en medio de positivos datos del mercado laboral en Estados Unidos.

A bordo del Air Force One, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el viernes que tiene preparados aranceles para gravar USD267.000 millones de importaciones de China, además de los USD200.000 millones de productos del país asiático sobre los que ya tiene que decidir. La implementación de ambas rondas de aranceles sometería prácticamente a todas las importaciones desde China a Estados Unidos a nuevos gravámenes, una escalada de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, por las demandas de Trump para que Pekín haga cambios económicos importantes. “Los USD 200.000 millones de los que estamos hablando podrían empezar a regir muy pronto, dependiendo de lo que pase con ellos. Hasta cierto punto va a depender de China”, dijo Trump (…) “Y odio decir esto, pero además hay (aranceles por) otros USD267.000 millones listos para su aplicación a la brevedad si yo quiero. Eso cambia la ecuación”, agregó Trump, según informe de Reuters.

En la sesión el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicó el informe de empleos, las cuales fueron al alza, incrementando los temores de que la Fed suba las tasas de interés más rápido de lo estimado por el mercado. Dado esto el dólar se apreció frente al resto de las monedas, mientras que el precio del cobre cayó.

paridad-cambiaria-07-09-2018

commodities-07-09-2018

La economía norteamericana creó sorpresivamente 201.000 nuevos empleos no agrícolas en agosto, mientras el mercado anticipaba 191.000 nuevos empleos. En el caso de las nóminas privadas no agrícolas subieron en 204.000 en agosto, frente a las expectativas de mercado que estimaba que se ubicaran en 190.000 nuevos empleos. Los ingresos promedios por hora subieron un 0,4% en agosto, por sobre lo estimado por el mercado que esperaba un aumento de 0,3%. En términos anuales los ingresos promedios por hora subieron 2,9%, por sobre lo registrado el mes anterior y lo que esperaba el mercado 2,7%. La tasa de desempleo se mantuvo en 3,9% en agosto.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un alza mensual de 0,2% en agosto, acumulando 2,0% en lo que va del año y 2,6% a doce meses. Destacaron los aumentos de alimentos y bebidas no alcohólicas y de vivienda y servicios básicos.

Recomendacion FOL

RECOMENDACION FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *