Actualidad financiera al 07 de mayo de 2018

Las principales plazas bursátiles terminaron al alza, impulsados por las acciones del sector tecnológico en medio de las tensiones geopolíticas y comerciales.

renta-variable-07-05-2018

En Asia, los mercados terminaron alza, en medio de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, los cuales retomaran sus conversaciones la próxima semana, mientras que la bolsa de Japón terminó estable después de dos días de feriado. Las acciones chinas terminaron al alza, impulsados por las acciones tecnológicas, luego de que el regulador publicó las nuevas normas para emitir acciones de empresas extranjeras en China.

Los mercados europeos terminaron al alza, donde la bolsa de Londres no operó por ser día feriado, destacó al alza las acciones de Nestlé que llegó a un acuerdo con Starbucks  por USD 7.150 millones, de esta manera Nestlé obtuvó los derechos de vender los productos de Starbucks fuera de los locales de esta última en todo el mundo.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza impulsado por las acciones tecnológicas tras la noticia de que Warrent Buffett aumentó su participación accionaria en Apple, la semana pasada. Las acciones energéticas fueron impulsadas por los precios del petróleo, en medio de la espera a que el Presidente Donald Trump anuncie si se retira del acuerdo nuclear con Irán. Trump en varias ocaciones ha dicho que el acuerdo debe ser revisado.

commodities-07-05-2018

El tipo de cambio continua subiendo, debido a la apreciación del dólar a nivel global y a pesar de que el Imacec de marzo fue por sobre lo esperado. El Banco Central de Chile informó que el  Imacec de marzo 2018 aumentó 4,6% en comparación con igual mes del año anterior. El mes registró dos días hábiles menos que marzo 2017. El Imacec minero aumentó 31,7%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 2,9%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de servicios y comercio.

paridad-cambiaria-07-05-2018

Invierte en FOL

INVIERTE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *