Actualidad financiera al 07 de marzo de 2018

Las principales plazas bursátiles terminaron en terreno negativo tras la renuncia de Gary Cohn, asesor económico del Presidente Trump.

renta-variable-07-03-2018

Los mercados a nivel global cayeron presionados por la renuncia Gary Cohn, principal asesor económico del Presidente Donald Trump, ya que nuevamente aumentaron los temores respecto a una posible guerra comercial que lidera Donald Trump, tras decir que impondría aranceles de importación al acero y aluminio de 25% y 10% respectivamente. Las diferencias entre Cohn y Trump no son nuevas, pero las últimas medidas proteccionistas de Trump terminaron con la salida de Cohn, quien está a favor del libre comercio.

En un comunicado Gary Cohn dijo que “Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas a favor del crecimiento en beneficio del pueblo estadounidense, en particular por la aprobación de una reforma fiscal histórica”. Agregó que “Estoy agradecido con el presidente por darme esta oportunidad y le deseo al él y al gobierno un gran éxito en el futuro”. El Presidente Trump dijo que “Gary ha sido mi principal asesor económico e hizo un excelente trabajo al impulsar nuestra agenda, ayudando a realizar recortes tributarios históricos y reformas e impulsando la economía estadounidense una vez más. Es un talento raro, y le agradezco su dedicado servicio al pueblo estadounidense”.

Los mercados europeos se desacoplaron del resto de los mercados gracias al positivo crecimiento de la Eurozona en el cuarto trimestre 2017, que se expandió un 0,6% respecto al trimestre anterior y 2,7% anual en línea con las expectativas de mercado.

El tipo de cambio subió impulsado por la caída del precio del cobre y de las materias primas en general tras el aumento de las preocupaciones por una guerra comercial.

paridad-cambiaria-07-03-2018

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *