Actualidad financiera al 07 de junio de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron a la baja, en medio de una menor tensión comercial.

renta-variable-07-06-2018

En Asia, los mercados terminaron al alza a excepción de la bolsa de Shanghai, impulsados por las acciones tecnológicas y una disminución en las preocupaciones respecto a las relaciones comerciales, tras las declaraciones del Ministro de Comercio de China, quien dijo que Pekín no desea una escalada de fricciones con Estados Unidos y que se lograron algunos avances específicos en su última ronda de conversaciones que concluyó el fin de semana, según informe de Reuters.

Los mercados europeos terminaron a la baja, tras unos débiles datos de la economía alemana y la fortaleza del euro que acumula cuatro sesiones al alza, previo a la próxima reunión del Banco Central Europeo, donde se decidirá el rumbo de la política monetaria para la Eurozona.

La Oficina Federal de Estadísticas de Alemania informó que los pedidos industriales cayeron un 2,5% en abril, por debajo de lo esperado por el mercado que apuntaba a un alza de 0,7% y la revisión a la baja de los pedidos de marzo desde -0,9% hasta -1,1%.

En Estados Unidos, el mercado terminó mixto, por un lado presionado a la baja por el sector tecnológico después de varias sesiones en terreno positivo y por otro lado contrarrestaron las acciones ligadas al sector energético, debido al alza de los precios del petróleo.

commodities-07-06-2018

El tipo de cambio subió impulsado por la fortaleza del dólar debido a las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos y pese a que el precio del cobre volvió a subir.

paridad-cambiaria-07-06-2018

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo cayeron en 1.000 solicitudes la semana pasada hasta un total de 222.000 solicitudes, mejor que lo esperado por el mercado que apuntaba a  que se ubicaran en 223.000 solicitudes. El registro de la última lectura fue revisado al alza, desde 221.000 hasta 223.000 solicitudes.

En América Latina destaca la bolsa de Brasil con una fuerte caída, debido a problemas políticos, la huelga de los camioneros y ahora con la fuerte depreciación del real. El Banco Central de Brasil tuvo que intervenir la moneda, para que esta recortara las perdidas. La entidad tuvieron que poner a la venta USD 2.000 millones de contratos swaps adicionales para apuntar el real, segunda vez en esta semana que superó la oferta diaria de USD 750 millones.

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *