Actualidad financiera al 07 de julio de 2017

Los principales mercados terminaron con un comportamiento mixto, impulsado por los datos del mercado laboral de Estados Unidos.

renta-variable-07-07-2017

En Asia, el mercado cayó presionado por la caída de Wall Street en la sesión anterior. Además, según un informe de Reuters, el Banco de Japón (BoJ) dijo el viernes que ofrecerá comprar una cantidad ilimitada de deuda gubernamental nipona a 10 años con un rendimiento de 0,110 por ciento y también aumentó el tamaño de sus adquisiciones regulares mediante subastas, en un intento por frenar el alza de las rentabilidades de su deuda soberana en medio de una venta generalizada de bonos en mercados desarrollados. El Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) elevó sus compras de bonos gubernamentales de cinco a 10 años mediante una subasta a 500.000 millones de yenes desde 450.000 millones de yenes. Esta agresiva operación de compra de bonos del BoJ hacía bajar la rentabilidad de los bonos nipones y debilitaba al yen. También supone un cambio de dirección en su reciente política monetaria.

En Europa, los mercados terminaron mixtos, mientras los mercados de la región asimilaban las actas de la última reunión del Banco Central Europeo, donde hubo un cambio de sesgo donde justificó su cambio de sesgo respecto a las anteriores reuniones, sobre las tasas de interés (no volver a bajar las tasas) por la reducción de riesgos, pero que si está dispuesto a ampliar el programa de compra de activos si fuese necesario para cumplir con su objetivo de inflación del 2%.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza, impulsado por positivo informe de empleos de Estados Unidos, donde las nóminas no agrícolas crecieron 222.0000 nuevos empleos en junio, frente a las 179.000 nuevos empleos esperados por el mercado y los 152.000 empleos creados el mes anterior. Este dato mide el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes en todas las empresas no agrícolas, las cuales representan el 80% de los trabajadores que producen el PIB de Estados Unidos. Sin embargo los ingresos promedios por hora crecieron un 0,2% por debajo de lo esperado por el mercado que apuntaba a un alza de 0,3% y la tasa de desempleo en junio subió a un 4,4% anual, frente a las expectativa de mercado que mantuviera en 4,3%.

El tipo de cambio terminó al alza, debido a que en el ámbito local el peso se deprecio frente al dólar producto de la baja inflación de junio.  El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, INE, informó que la variación de inflación en junio fue de -0,4%, muy por debajo de lo esperado por el mercado, donde destacaron a la baja los ítems de recreación y cultura, alimentos y bebidas no alcohólicas. La inflación acumulada en lo que va del año 1,1% y en doce meses 1,7%.

paridad-cambiaria-07-07-2017

Los precios del petróleo cayeron debido a que el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos aumentó en 7 plataformas hasta las 763 plataformas, según informe de Baker Hughes.

commodities-07-07-2017

FOLSCORE

LA RENTABILIDAD NO LO ES TODO - CONOCE FOLSCCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *