Actualidad financiera al 07 de diciembre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos en medio del aumento de las tensiones comerciales y el futuro de la política monetaria de Estados Unidos.

renta-variable-07-12-2018

Los mercados terminaron con un comportamiento dispar, en medio del aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, luego del arresto de la ejecutiva de Huawei en Canadá a comienzos de diciembre. En un informe de Reuters, la directora financiera de Huawei Technologies Co se enfrenta a acusaciones de Estados Unidos de ocultar vínculos de su compañía a través de una firma que intentó vender equipos a Irán a pesar de las sanciones, dijo el viernes un fiscal canadiense, argumentando en contra de otorgar una fianza a la ejecutiva mientras se discute sobre su posible extradición a Estados Unidos. En el caso de ser extraditada a Estados Unidos, Meng enfrentaría cargos de conspiración para estafar a múltiples instituciones financieras, según el tribunal, con una sentencia máxima de 30 años por cada cargo. El caso de Estados Unidos contra Meng involucra a Skycom, que tenía una oficina en Teherán y a quien Huawei ha descrito como uno de sus “principales socios locales” en Irán. Por otro lado el futuro de la política monetaria de Estados Unidos para el próximo año es algo incierta. En un informe de Reuters, el banco central de Estados Unidos está sugiriendo un punto de inflexión de su política monetaria, después de que una funcionaria de la Reserva Federal respaldó el viernes nuevas alzas de las tasas de interés en el “corto plazo”, pero señaló que cada vez hay menos certeza hacia el futuro. Hablando en un evento en Washington, la gobernadora de la Reserva Federal Lael Brainard dijo que el panorama económico era mayormente positivo, pero que los riesgos están creciendo en el exterior y en los mercados de deuda locales. Los factores favorables, afirmó, están desvaneciéndose debido a una desaceleración del crecimiento global, condiciones financieras más ajustadas y por una moderación del impulso derivado del estímulo fiscal. “La trayectoria de alzas graduales de la tasa de fondos federales nos ha servido bien al darnos tiempo para evaluar los efectos de la política monetaria a medida que avanzamos”, dijo a la audiencia. “Ese enfoque sigue siendo apropiado en el corto plazo, aunque la senda de política monetaria dependerá cada vez más de cómo evolucione el panorama”, agregó. Menos de una hora después, el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, reiteró su llamado a que el banco central estadounidense pause su actual ciclo de aumentos del costo del crédito, afirmando que la Fed podría estar conteniendo a la economía y destacando que las expectativas inflacionarias están tendiendo a la baja.

El tipo de cambio cayó en línea con el alza del precio del cobre y en medio de las dudas respecto al futuro de la política monetaria en Estados Unidos.

paridad-cambiaria-07-12-2018

commodities-07-12-2018

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *