Actualidad financiera al 07 de agosto de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron al alza, impulsados por el sector tecnológico en Estados Unidos y por el sector bancario en Europa, en medio de los problemas que mantiene Estados Unidos con China y con Irán.

renta-variable-07-08-2018

Los mercados financieros a nivel global terminaron al alza, impulsados por los positivos resultados corporativos que han registrado las empresas en el último trimestre. Sin embargo las acciones en América Latina cayeron desacoplándose del resto de los mercados, el caso de la bolsa de Brasil cayó lastrada por los temores entorno a las próximas elecciones presidenciales, mientras que en el mercado local cayeron todos los sectores a excepción del sector Real Estate, que está compuesto por empresas de bienes inmobiliarios.

Las tensiones comerciales no cesan, según un informe de Reuters, medios estatales chinos mantuvieron sus críticas a las políticas de aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump, y un diario describió el martes como “ilusión” la afirmación de Trump de que una caída en las acciones chinas era una señal de que ha vencido en la guerra comercial. El diario China Daily se refirió a un tuit del sábado de Trump que decía: “Los aranceles están funcionando mucho mejor de lo que cualquiera hubiera esperado. El mercado de China ha bajado un 27% en los últimos cuatro meses”.

Por otro lado el Presidente Donald Trump dijo vía Twitter que “las sanciones de Irán han sido emitidas oficialmente. Estas son las sanciones más mordaces jamás impuestas, y en noviembre aumentan a otro nivel. Cualquiera que haga negocios con Irán NO hará negocios con Estados Unidos. ¡Estoy pidiendo PAZ MUNDIAL, nada menos!. Por lo tanto al entrar en vigencia las sanciones en contra de Irán, los precios del petróleo subió por un riesgo de reducción del suministro proveniente desde el Mar del Norte.

commodities-07-08-2018

El tipo de cambio terminó a la baja presionado por el alza del precio del cobre debido a la preocupación por la huelga de la minera la Escondida.

paridad-cambiaria-07-08-2018

 

Beneficios para invertir en FOL

BENEFICIOS PARA INVERTIR EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *