Actualidad financiera al 06 de septiembre de 2018

Las plazas bursátiles internacionales terminaron a la baja, presionados por las tensiones comerciales.

renta-variable-06-09-2018

Los mercados financieros extendieron sus pérdidas por la mayor aversión al riesgo de los inversionistas debido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, en medio del término del periodo de consulta acerca de aplicar o no aranceles de importación a productos chinos por un monto de USD200.000 millones. Aunque el Ministerio de Comercio de China dijo que “Si Estados Unido, adopta nuevas medidas arancelarias, China se verá obligada a desplegar las medidas de represalia necesarias”. Por otro lado Estados Unidos continúa negociando con Canadá por un acuerdo que reemplazaría el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

El tipo de cambio cayó en una sesión marcada por la volatilidad ante la incertidumbre en los mercados emergentes, detonada por la crisis cambiaria de Turquía y Argentina, sumado a las próximas elecciones presidenciales en Brasil.

paridad-cambiaria-06-09-2018

El Banco Central de Chile publicó el Informe de Política Monetaria (IPoM) en el que revisó al alza la estimación de crecimiento para este año, ubicándola en un rango de entre 4,0 y 4,5%, superior al rango de entre 3,25 y 4% del informe de junio. Para la inflación total, se proyecta que se aproxime a 3% hacia fines de este año, mientras que la inflación subyacente se ubicaría por debajo desea cifra, convergiendo ambas en el curso de 2019, manteniéndose en torno a la meta hasta fines del horizonte de 24 meses. “Los datos conocidos en los últimos meses han dado cuenta de un crecimiento económico mayor al previsto y de una inflación que ha consolidado sus perspectivas de convergencia a la meta. Esto, en un contexto de sorpresas positivas en varios sectores económicos, una revisión al alza del crecimiento potencial y un cierre más rápido de la brecha de actividad”.

 

Encuentra los mejores fondos mutuos

COMO ELEGIR EL MEJOR FONDO MUTUO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *