Actualidad financiera al 06 de marzo de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, tras calmar la incertidumbre en torno a una guerra comercial.

renta-variable-06-03-2018

Los mercados a nivel internacional terminaron con ganancias tras disminuir las preocupaciones sobre una guerra comercial luego que el Presidente Donald Trump anunciara que impondría aranceles de importación de acero y aluminio. Dicho anuncio causó la división entre los republicanos, ya que no todos la apoyan, como es el caso de Paul Ryan, Presidente de la Cámara de Representantes quien le habría pedido al Presidente que lo reconsiderara, mientras que Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos apoya a Trump.

Además los mercados estaban pendientes de las declaraciones de Williams Dudley, Presidente de la Fed de Nueva York y Lael Brainard, miembro de la junta de Gobernadores de la Fed. Dudley aseguró que las caídas de los mercados son “pequeñas migajas”, refiriéndose a que las caídas no pondrían en peligro la expansión económica. Agregó que las tres alzas esperadas para este año continúan siendo un pronóstico razonable. “Tengo confianza en la sostenibilidad y duración de la expansión y más confianza en que la Reserva Federal tendrá que seguir con los ajustes en la política monetaria”, mientras que Brainard, dijo que el ritmo del ajuste monetario podría acelerarse. “Es probable que los continuos incrementos graduales en la tasa de fondos federales sigan siendo apropiados para asegurar que la inflación se eleve de manera sostenible a nuestro objetivo y para mantener el pleno empleo”.

La Oficina del Censo de Estados Unidos informó que los pedidos industriales cayeron 1,4% en enero, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a una caída de 1,3%. Los pedidos industriales subyacentes, excluyen el transporte, cayeron un 0,4% en enero, frente al alza de 0,9% del mes anterior. Cabe destacar que la lectura del mes anterior fue corregida al alza desde 0,7%.

El tipo de cambio cayó presionado por la debilidad del dólar a nivel internacional y por el alza del precio del cobre.

paridad-cambiaria-06-03-2018

commodities-06-03-2018

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *