Actualidad financiera al 06 de junio de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, en medio de las tensiones comerciales.

renta-variable-06-06-2018

En Asia, los mercados extendieron las ganancias de las acciones ligadas al sector tecnológico y positivo crecimiento del sector servicios en Estados Unidos, en medio de las preocupaciones por las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China previo a la reunión del G7.  Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón, dijo que en la cumbre de líderes del G7 a realizarse en Canadá quería enviar el mensaje de que “Ningún país se beneficia de (imponer) restricciones comerciales como represalia”… “Mi mensaje es que el G7 debería tener un rol en el desarrollo económico global libre y justo”.

Los mercados europeos terminaron al alza, a excepción de la bolsa de Paris, impulsados por las acciones del sector tecnológico y alza de precio de las materias primas como el cobre, mientras los inversionistas se mantienen atentos a las tensiones comerciales con Estados Unidos. El euro se mantiene al alza por tercer día consecutivo, tras los comentarios de Peter Praet, Economista Jefe del Banco Central Europeo, quien señaló que en la próxima semana el Consejo de la entidad debatirán si están las condiciones para retirar el programa de compras de bonos. De todas maneras se espera que el BCE continúe con su tono de cautela debido a las preocupaciones por la deuda italiana.

En Estados Unidos, el mercado termino al alza, impulsado por una menor preocupación de las tensiones comerciales tras la propuesta de China. Dicho país ofreció comprar productos de Estados Unidos por USD 70.000 millones, si el gobierno norteamericano no aplica los aranceles de importación anunciados, según The Wall Street Journal.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el déficit comercial disminuyó  en USD 1.000 millones hasta un total de USD 46.200 millones en abril, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a que este iba a aumentar a USD 50.000 millones y por debajo de lo registrado en marzo que se ubicó en USD 47.200 millones.

El tipo de cambio cayó presionado por el alza del precio del cobre y el positivo Imacec que publicó el Banco Central de Chile.

paridad-cambiaria-06-06-2018

Los precios del petróleo cayeron presionados por el aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos. La Agencia de Información de Energía de Estados Unidos informó que las reservas aumentaron en 2,072 millones de barriles la semana pasada hasta un total de 436,6 millones de barriles, frente a la expectativa del mercado de que cayeran en 2 millones de barriles. El mercado también está atento a los países de la OPEP, ya que han aumentado la producción en 1 millón de barriles diario, debido a la disminución de producción de petróleo de Venezuela e Irán.

commodities-06-06-2018

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *