Actualidad financiera al 06 de julio de 2017

Los principales mercados terminaron a la baja, presionados por el aumento de los riesgos geopolíticos y asimilando las actas de la última reunión de la Fed.

renta-variable-06-07-2017

Los mercados a nivel global se vieron lastrados por el aumento de las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte, Estados Unidos y Corea del Sur. El ministro de exterior de China llamó a la calma a las partes después que Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, quien dijo que Estados Unidos están listos para usar la fuerza militar, si fuera necesario, para frenar el programa de misiles nucleares de Corea del Norte.  Además el mercado asimila las actas de la última reunión de la Reserva Federal, donde si bien el consejo cree que debe comenzar a disminuir el balance de activos adquiridos para estimular la economía no se mencionó cuando podría comenzar. También el Banco Central Europeo publicó sus actas de la última reunión de política monetaria, donde justificó su cambio de sesgo respecto a las anteriores reuniones, sobre las tasas de interés (no volver a bajar las tasas) por la reducción de riesgos, pero que si está dispuesto a ampliar el programa de compra de activos si fuese necesario para cumplir con su objetivo de inflación del 2%. El consejo consideró que podría continuar revisando el ajuste gradual de sus estímulos sólo si se mantiene la expansión económica y mejora la confianza en las perspectivas de inflación.

El tipo de cambio terminó al alza tras una jornada con volatilidad a la esperan de la inflación de junio en la sesión siguiente y los decepcionantes datos del mercado laboral en Estados Unidos.  El departamento del trabajo de Estados Unidos informó que las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en estados Unidos aumentaron en 4.000 solicitudes hasta las 248.000 solicitudes, por sobre lo esperado por el mercado que estimaba una disminución de 1.000 solicitudes hasta las 243.000 solicitudes con respecto a la semana anterior.

paridad-cambiaria-06-07-2017

Los precios del petróleo terminaron al alza, impulsada por el descenso de las reservas de petróleo en Estados Unidos, mejor a lo esperado por el mercado.  La Administración de Energía de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo cayeron en 6,299 millones de barriles frente a las expectativas de mercado que apuntaban a una caída de 2,283 millones de barriles.

commodities-06-07-2017

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *