Actualidad financiera al 06 de diciembre de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron a la baja tras el arresto de la ejecutiva de Huawei.

renta-variable-06-12-2018

Los mercados cayeron luego de que Canadá arrestó a la responsable de Finanzas de Huawei en Vancouver, donde enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos, dijo el miércoles el Departamento de Justicia canadiense. El arresto está relacionado con violaciones a sanciones de Estados Unidos, dijo una persona familiarizada con el asunto. Reuters no pudo determinar la naturaleza precisa de las violaciones. Meng Wanzhou, quien es una de los vicepresidentes del directorio de la compañía de tecnología china e hija del fundador de la firma, Ren Zhengfei, fue arrestada el 1 de diciembre y se fijó una audiencia en la corte para el viernes, dijo un portavoz del Departamento de Justicia de Canadá. Huawei confirmó el arresto en un comunicado y dijo que se le ha proporcionado poca información de los cargos contra Meng, y agregó que “no está al tanto de ningún delito por parte de la Sra. Meng”. La embajada de China en Canadá dijo que se opone resueltamente al arresto y pidió la liberación inmediata de Meng. El arresto podría abrir una brecha entre China y Estados Unidos solo días después de que el presidente Donald Trump y el mandatario chino, Xi Jinping, se reunieron en Argentina, donde acordaron tomar medidas para resolver una guerra comercial. Autoridades han estado investigando a Huawei al menos desde 2016 por acusaciones de que envió artículos producidos en Estados Unidos a Irán, en violación a leyes y sanciones de Washington, dijeron fuentes a Reuters en abril. (En un informe de Reuters).

El tipo de cambio subió tras el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, en línea con la caída del precio del cobre.

paridad-cambiaria-06-12-2018

Los precios del petróleo cayeron mientras los productores de la OPEP se reúnen para debatir acerca de la producción y su posible recorte con el fin de estabilizar los precios.

commodities-06-12-2018

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *