Actualidad financiera al 06 de agosto de 2018

Los mercados financieros terminaron con un comportamiento mixto, presionadas por las tensiones comerciales entre Estados Unidos – China y los débiles resultados corporativos en Europa.

renta-variable-06-08-2018

Los mercados terminaron con un comportamiento dispar, principalmente presionados por el agravamiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, después que la semana pasada China dijo que elevaría aranceles de importación a productos estadounidenses por USD 60.000 millones como respuesta al aumento de aranceles propuestos por Estados Unidos. Además el gobierno chino dijo estar preparado para una guerra comercial prolongada.

Los medios estrictamente controlados de China han criticado con frecuencia a Estados Unidos y a la administración Trump a medida que el conflicto comercial ha escalado, pero se han abstenido en gran medida de atacar específicamente al mandatario republicano. Las últimas críticas de la edición para el extranjero del Diario Popular del gobernante Partido Comunista identificaron a Trump, diciendo que estaba protagonizando su propio “drama engañoso de extorsión e intimidación al estilo de un luchador callejero” .… “Gobernar un país no es como hacer negocios”, dijo el diario, y agregó que las acciones de Trump ponen en riesgo la credibilidad nacional de Estados Unidos, según informe de Reuters. Dado esto, los precios de las materias primas cayeron, incluidos el precio del cobre.

commodities-06-08-2018

Otro conflicto es el que tiene Estados Unidos con Irán, Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos dijo que si Irán no acepta la oferta de conversaciones con Estados Unidos, sufrirá por las sanciones económicas.  A lo que el Presidente de Irán, Hassan Rouhaní, dijo que primero Estados Unidos debe probar que es confiable, firmando el acuerdo nuclear y levantar las sanciones. Un comunicado de la Unión Europea señaló que  “los países que permanecen en el Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, por su sigla en inglés) se han comprometido a trabajar, entre otras cosas, por preservar y mantener canales financieros eficaces con Irán, así como por la continuación de la exportación de petróleo y gas iraní”.

En Europa, las acciones cayeron arrastradas por los resultados corporativos de HSBC y el Banco BPM, que decepcionaron al mercado.

El tipo de cambio subió impulsado por la caída del precio del cobre y por el aumento de las tensiones comerciales.

paridad-cambiaria-06-08-2018

Ranking de rentabilidad

RANKING DE RENTABILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *