Actualidad financiera al 05 de octubre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron a la baja presionados por las alzas de los rendimientos de los bonos del tesoro de Estados Unidos.

renta-variable-05-10-2018

Los mercados cayeron debido al alza de los rendimientos de los bonos del tesoro americano, los que a su vez subieron tras el dato del mercado laboral.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que la tasa de desempleo disminuyó a 3,7% en septiembre, desde la lectura del mes anterior que se ubicaba en 3,9% y frente a las expectativas de mercado que apuntaban a que cayera a 3,8%. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 134.000 empleos por debajo de la expectativa de mercado que apuntaba a un aumento de 185.000 empleos. Respecto a las nóminas privadas no agrícolas, estas aumentaron 121.000 empleos en septiembre, por debajo de los 180.000 empleos esperados por el mercado. Los ingresos promedios por hora aumentaron en un 0,3% en septiembre respecto al mes anterior, mientras que en términos interanual los ingresos promedios por hora aumentaron 2,8% en septiembre, ambos datos en línea con lo esperado por el mercado.

El tipo de cambio subió impulsado por los resultados del informe nacional de empleos de septiembre, a pesar que la creación de empleo estuvo algo más débil de lo esperado por el mercado, tras el paso del huracán Florence.

paridad-cambiaria-05-10-2018

Recomendacion FOL

RECOMENDACION FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *