Actualidad financiera al 05 de octubre de 2017

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, impulsados por los positivos datos económicos en Estados Unidos.

renta-variable-05-10-2017

Las acciones niponas terminaron al alza por cuarta sesión consecutiva, impulsadas por la debilidad del yen frente al dólar, mientras que el mercado en China continúa cerrado por el feriado de Fiesta Nacional.

Los mercados en Europa terminaron al alza, a excepción de las acciones alemanas, impulsadas por el alza de la bolsa española que terminó con un retorno del 2,5% en la sesión. Además el Tribunal Constitucional de España ordenó el jueves suspender una sesión del Parlamento catalán, una decisión que siembra dudas sobre los planes del gobierno regional de declarar la independencia de forma unilateral, según informe de Reuters.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza, impulsado por los positivos datos laborales y comerciales de Estados Unidos. El departamento del trabajo de Estados Unidos informó que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo cayeron en 12.000 solicitudes hasta las 260.000 solicitudes, frente a la expectativa de mercado que apuntaba a que estas se ubicarían en 265.000 solicitudes y frente al registro anterior de 272.000 solicitudes.

El departamento de comercio de Estados Unidos informó que el déficit comercial cayó en agosto a USD 42.400 millones, mejor que la estimación de los analistas que esperaban que se ubicara en USD 42.700 millones y mejor que el registro de julio USD43.600 millones.

El tipo de cambio cayó presionado por el alza del precio del cobre y a pesar de que el dólar se apreció en los mercados internacionales.

paridad-cambiaria-05-10-2017

El Banco Central de Chile informó el Imacec de agosto de 2017 aumentó 2,4% en comparación con igual mes del año anterior. El mes registró igual número de días hábiles que agosto de 2016. El Imacec minero aumentó 9,2%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 1,8%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída del sector construcción.

Los precios del petróleo subieron después que Putin afirmara que se podría extender el acuerdo de recorte de producción del petróleo hasta finales del 2018.

commodities-05-10-2017

Encuentra los mejores fondos mutuos

COMO ELEGIR EL MEJOR FONDO MUTUO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *