Actualidad financiera al 05 de noviembre de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron mixtos, previo a las elecciones en Estados Unidos.

renta-variable-05-11-2018

Los mercados terminaron con un comportamiento dispar por un lado influenciado por las contradictorias informaciones respecto a la posición de Estados Unidos frente a las tensiones comerciales con China. Por otro el Presidente Donald Trump está enfocado en las próximas elecciones del Congreso de Estados Unidos, donde se espera que los Demócratas obtengan mayoría en la Cámara de Representantes y los Republicanos la del Senado.

En América Latina se vivió un rally bursátil durante la sesión, destacando al alza la bolsa de Brasil y la bolsa nacional, principalmente por las expectativas respecto al gobierno de Jair Bolsonaro, Presidente Electo de Brasil, quien está conformando el gabinete que lo acompañará en su mandato, junto con ello ponen sus fichas por las reformas que pueda impulsar el próximo año, el nuevo gobierno.

El Banco Central de Chile informó que el Imacec de septiembre 2018 creció 2,3% en comparación con igual mes del año anterior. El mes registró dos días hábiles menos que septiembre de 2017. El Imacec minero disminuyó 2,0%, mientras que el Imacec no minero aumentó en 2,5%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera. En comparación con la Encuesta de Expectativas Económicas de octubre 2018, elaborada por el Banco Central de Chile, los indicadores se ubicaron por debajo de lo previsto,  la encuesta apuntaba a que el Imacec se ubicaría en 3%, mientras que el Imacec no minero en 3,5%.

El tipo de cambio cayó fuertemente, tras el largo fin de semana en nuestro país, a pesar de la caída del precio de cobre.

paridad-cambiaria-05-11-2018

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *