Actualidad financiera al 05 de julio de 2017

Los principales mercados terminaron al alza, esperando las actas de la última reunión de la Fed y en medio de una fuerte caída de los precios del petróleo.

renta-variable-05-07-2017

Los mercados asiáticos terminaron al alza en medio del aumento de las preocupaciones por la capacidad nuclear de Corea del Norte tras el lanzamiento de un misil el día anterior. Por otro lado el sector servicios de China se expandió a un menor ritmo en junio, debido a una caída de los pedidos nuevos. Los datos reforzaron las opiniones de los analistas de que la segunda mayor economía del mundo se está enfriando después de un comienzo sólido, debido a que el gobierno está tomando duras medidas contra el crédito fácil para limitar un peligroso aumento de la deuda y atenuar riesgo financieros, según informe de Reuters. El PMI de servicios, elaborado por Caixin/Markit terminó en 51,6 puntos en junio por debajo de las estimaciones de mercado y de la medición del mes anterior, pero aun en zona de crecimiento.

Los mercados europeos terminaron al alza impulsados por las acciones del sector financiero, mientras que las acciones ligadas al petróleo y gas cayeron.  Estas últimas fueron presionadas por la caída de los precios del petróleo a nivel internacional tras mayores expectativas de sobreabundancia de petróleo en el mercado.  La OPEP exportó en junio 25,92 millones de barriles diarios, por sobre lo exportado en mayo.  El mercado quedó atento a la información de los datos semanales de reservas de petróleo de Estados Unidos que se publican mañana.

commodities-05-07-2017

En Estados Unidos, el mercado cerró con un comportamiento mixto, donde pesaron las tensiones geopolíticas, la caída de los precios del petróleo y la publicación de las actas de la Fed, las cuales indican que podría comenzar a reducir su balance de activos adquiridos para estimular la economía, en línea con lo esperado por el mercado.

El tipo de cambio subió impulsado por la apreciación del dólar a nivel internacional y en el ámbito local por el decepcionante Imacec de mayo. Según informe del Banco Central de Chile, el Imacec de mayo 2017 aumentó 1,3% en comparación con igual mes del año anterior. El Imacec minero cayó 4,6%, mientras que el Imacec no minero aumentó 1,9%. Este último se vio incidido por el incremento del comercio y de la industria manufacturera.

paridad-cambiaria-05-07-2017

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *