Actualidad financiera al 05 de febrero de 2018

Los principales índices bursátiles terminaron a la baja, presionadas por las mayores expectativas de una aceleración del ritmo de alzas de tasas de interés en Estados Unidos.

renta-variable-05-02-2018

Los mercados a nivel global terminaron con fuertes descensos siguiendo la caída del viernes de Wall Street. Este fuerte descenso a nivel global se debe a la expectativa de una mayor inflación que se incrementó con la publicación de positivos datos del mercado laboral de Estados Unidos, que incluye una creación de puestos de trabajo por sobre lo esperado por el mercado, una tasa de desempleo que se mantiene en 4,1% y los salarios aumentaron un 2,9% comparado con el mismo mes del año anterior, su mayor ritmo en ocho años. Por lo tanto esto ha impactado en alzas de las tasas de los bonos de Estados Unidos, ya que se espera una aceleración de las alzas de tasas de interés este año. Además Yellen se despidió de Fed el sábado, pasando la presidencia de la entidad a Jerome Powell.

El tipo de cambio subió impulsado por la apreciación del dólar a nivel internacional y también por una caída del precio del cobre. Si bien el precio del commodities cayó respecto a la sesión anterior, la baja fue moderada, ya que el PMI manufacturero y PMI de servicios de China, elaborado por Caixin/Markit y el Imacec de Chile fueron positivos.

paridad-cambiaria-05-02-2018

commodities-05-02-2018

El Banco Central de Chile informó que el Imacec de diciembre 2017 fue de aumentó 2,6% en comparación con igual mes del año anterior. El mes registró dos días hábiles menos que diciembre de 2016. El Imacec minero aumentó 3,8%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 2,5%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios.

Encuentra los mejores fondos mutuos

COMO ELEGIR EL MEJOR FONDO MUTUO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *