Actualidad financiera al 05 de enero de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, en medio de los datos del mercado laboral en Estados Unidos e inflación de la Eurozona.

renta-variable-05-01-2018

Los mercados asiáticos terminaron al alza, acoplándose al positivo desempeño de los mercados internacionales por un mayor optimismo entorno al crecimiento global. Además han disminuido los riesgos geopolíticos en la región tras la decisión de Estados Unidos y Corea del Sur de retrasar sus ejercicios militares hasta después de los Juegos Olímpicos de invierno.

En Europa, los mercados terminaron al alza, en medio de la publicación de la inflación de la Eurozona, la cual se ralentizo en diciembre en línea con lo previsto por el mercado.

El Eurostat informó que la inflación de la Eurozona en diciembre subió 1,4% anual, en línea con las expectativas de mercado y por debajo del registro anterior que se ubicó en 1,5%, mientras que en el mismo periodo la inflación subyacente que excluye los precios de la energía y alimentos, se ubicó en 0,9% en diciembre, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a un alza de 1% y se mantuvo respecto al registro anterior. Sin embargo el índice de precios al productor de la Eurozona subió a 0,6% en noviembre por sobre lo esperado por el mercado que apuntaba a un aumento de 0,3%, mientras que en términos anuales el indicador subió 2,8%, por sobre lo esperado por el mercado que estimaba un alza de 2,5%.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza, pese a que los datos del mercado laboral se debilitaron en diciembre.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que la economía creó 148.000 empleos en diciembre, frente a la expectativa de mercado de 190.000 nuevos puestos de trabajo y por debajo de la lectura de noviembre que fue revisada al alza desde 228.000 hasta 252.000 nuevos puestos de trabajo. La tasa de desempleo se mantuvo en 4,1% en diciembre, en línea con las expectativas de mercado y con el registro anterior.

En América Latina, los mercados terminaron al alza, impulsados por el renovado optimismo de crecimiento de la economía global, destaca al alza las acciones brasileras tras el crecimiento de la producción industrial de dicho país, el indicador tuvo un aumento de 0,2% en noviembre por sobre las expectativas de mercado que apuntaban a una caída de 0,1% y en términos anuales creció 4,7% por sobre lo estimado por el mercado que apuntaba a un crecimiento de 3,9%. Las acciones nacionales terminaron al alza en todos sus sectores, liderando commodities, banca y utilities.

El Banco Central de Chile informó que el Imacec de noviembre 2017 aumentó 3,2% en comparación con igual mes del año anterior. El mes registró igual número de días hábiles que noviembre de 2016. El Imacec minero aumentó 2,9%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 3,2%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio, servicios e industria manufacturera.

El tipo de cambio subió impulsado por la caída del precio del cobre, a nivel internacional el dólar se debilitó tras la publicación del dato del mercado laboral de Estados Unidos.

paridad-cambiaria-05-01-2018

commodities-05-01-2018

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *