Actualidad financiera al 04 de octubre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron a la baja presionados por el aumento en los rendimientos de los bonos del tesoro de Estados Unidos.

renta-variable-04-10-2018

Los mercados internacionales cayeron por un aumento de los rendimientos de bonos del tesoro de Estados Unidos tras positivos datos del mercado laboral y sector servicios, sumado a declaraciones de miembros de la Fed.

Según informe de Reuters, los inversores, por mucho tiempo escépticos de que la Fed sería capaz de endurecer la política monetaria tanto como había planeado, parecieron cambiar de opinión ante un aumento de las apuestas para dos o incluso tres alzas de tipos en 2019. (…) El jefe del organismo, Jerome Powell, enfatizó que la perspectiva para la economía del país es “notablemente positiva” y consideró que la expansión actual puede continuar “efectivamente de forma indefinida”. En un evento en Washington, agregó que el coste del crédito debe seguir subiendo hacia un estimado nivel neutral e incluso un poco más allá. Los banqueros centrales pronosticaron años de crecimiento mientras que el desempleo, ya por debajo de niveles sostenibles, se dirige a bajar del actual 3,9%. Ante la ausencia de un gran choque, la Fed espera seguir aumentando los tipos de manera gradual debido a que la inflación no estaría por repuntar.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que el número de solicitudes semanales de subsidio por desempleo cayeron en 8.000 solicitudes la semana pasada hasta un total de 207.000 solicitudes, frente a la expectativa de mercado que estimaban un total de 211.000 solicitudes. La lectura anterior fue corregida al alza en 1.000 solicitudes hasta un total de 215.000 solicitudes.

El tipo de cambio subió fuertemente impulsado por un posible endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos más rápido de lo esperado o más allá de lo planeado, producto de los mejores datos económicos.

paridad-cambiaria-04-10-2018

FOL Connect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *