Actualidad financiera al 04 de mayo de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron mixtas en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

renta-variable-04-05-2018

En Asia, los mercados terminaron a la baja, atentos al término de la reunión de dos días entre los funcionarios de gobierno de China y Estados Unidos. La agencia de noticias Xinhua, anunció que ambas partes llegaron a un acuerdo en temas de comercio, sin dar detalles, pero también tienen grandes diferencias, las que acordaron continuar trabajando.

El mercado europeo terminó con fuertes alzas, impulsados por los débiles datos del mercado laboral de Estados Unidos y a pesar de que el euro se depreció frente al dólar.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza, en medio de la publicación de los datos laborales que lograron calmar los temores de los inversionistas respecto a la inflación.  El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que la economía creo 164.000 nuevos empleos en abril, por debajo de lo esperado por el mercado que apuntaba a una creación de 189.000 nuevos empleos, sin embargo el registro del mes de marzo fue corregido al alza desde 103.000 a 135.000 nuevos empleos. En el caso el sector privado creo 168.000 nuevos empleos en abril por debajo de lo esperado por el mercado que apuntaban a una creación de 194.000 nuevos empleos. Los ingresos medios por hora subieron un 0,1% en abril, por debajo de lo estimado por el mercado que apuntaban a un alza de 0,2% al igual que en marzo. Sin embargo la tasa de desempleo cayó a 3,9% en abril, frente a las expectativas de mercado que anticipaban un 4% y mejor que el marzo que se ubicó en 4,1%.

El tipo de cambio subió impulsado por la caída del precio del cobre y la fortaleza del dólar frente al resto de las monedas, pese a que los datos del mercado laboral decepcionaron al mercado a excepción de la tasa de desempleo.

paridad-cambiaria-04-05-2018

Los precios del petróleo subieron debido a la incertidumbre que existe entre los operadores por el futuro del acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 y que ha anunciado que quiere revisar el presidente de EEUU, Donald Trump, según informe de la Agencia EFE. Por su parte el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos aumentaron en 9 plataformas hasta un total de 834 plataformas la semana pasada, según Baker Hughes.

Ranking de rentabilidad

RANKING DE RENTABILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *