Actualidad financiera al 04 de junio de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, impulsados por la disminución de las preocupaciones por la tensión política en Europa.

renta-variable-04-06-2018+

Los mercados extendieron sus ganancias tras la menor incertidumbre política en Europa, debido a que en el caso de Italia, el Presidente Sergio Mattarella logró un acuerdo con el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte, para formar un nuevo gobierno, el nuevo gabinete de ministros juró el viernes pasado. En el caso de España, Mariano Rajoy fue destituido como Presidente de España por el parlamento mediante una moción de censura, el nuevo Presidente Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tiene dos opciones terminar el periodo que le faltaba a Rajoy o llamar a elecciones anticipadas. Sin embargo los inversionistas se mantienen pendiente de la guerra comercial, ya que el Ministro de Relaciones Exteriores de China dijo que la puerta aún estaba abierta para conversar con Estados Unidos acerca de sus relaciones comerciales, pero si Estados Unidos insiste en aplicar los aranceles cualquier acuerdo sería anulado. México también respondió a las medidas proteccionistas norteamericanas y anunció que aplicará aranceles del 20% a la carne de pierna y paleta de cerdo de Estados Unidos, las cuales equivalen a más de USD 1.000 millones.

El mercado nacional terminó con fuertes alzas, destacan con las mayores alzas los sectores retail, commodities y construcción e inmobiliario, mientras que todos los sectores terminaron en terreno positivo. El principal índice del mercado nacional, IPSA, terminó por sobre los 5.500 puntos.

El tipo de cambio cayó presionado por la debilidad de dólar a nivel global y por el alza del precio del cobre.

paridad-cambiaria-04-06-2018

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *