Actualidad financiera al 04 de julio de 2017

Los principales mercados internacionales terminaron a la baja, tras el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

renta-variable-04-07-2017

Los mercados cayeron por un aumento de las preocupaciones sobre las capacidades nucleares de Corea del Norte, producto de una nueva prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental que cayó en territorio marítimo nipón. Según un informe de Reuters, Corea del Norte lanzó el martes un misil balístico de rango intermedio, dijeron funcionarios surcoreanos y estadounidenses, días antes de que los líderes del Grupo de las 20 economías industrializadas y en desarrollo debatan medidas para frenar los programas de armas de Pyongyang”. Kim Jong Un, publicó un comunicado donde señala que puede convertir en su objetivo a cualquier país del mundo, incluyendo a Estados Unidos. Los ministerios de exteriores de Rusia y China hicieron una declaración tras las conversaciones oficiales entre Putin y Xi Jinging, donde condenaron el lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte catalogándolo de “inadmisible”.  Ambas naciones pidieron a Corea del Norte que adopte la decisión voluntaria de una moratoria sobre las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, mientras que al mismo tiempo piden a Estados Unidos y Corea del Sur que se abstengan de realizar ejercicios conjuntos a gran escala. Además el mercado norteamericano permaneció cerrado por la festividad del día de la independencia.

El mercado nacional se desacoplo del resto de los mercados, tras un renovado impulso tras las elecciones primarias del domingo pasado, donde los candidatos ganadores fueron Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez.

El tipo de cambio terminó a la baja pese a que el precio del cobre se resintió producto del lanzamiento del misil balístico por parte de Corea del Norte.

paridad-cambiaria-04-07-2017

commodities-04-07-2017

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *