Actualidad financiera al 04 de agosto de 2017

Los principales índices bursátiles terminaron al alza, tras positivos datos del mercado laboral de Estados Unidos.

renta-variable-04-08-2017

Los mercados asiáticos terminaron mixtos, donde los principales índices bursátiles de la región terminaron a la baja presionadas por la debilidad del sector servicios de Estados Unidos publicados en la sesión anterior.

Tanto los mercados en Europa como en Estados Unidos terminaron al alza, tras los positivos datos del mercado laboral de Estados Unidos. El departamento del trabajo de Estados Unidos informó que la creación de empleo en Estados Unidos (nóminas no agrícolas) aumentó en 209.000 nuevos puestos de trabajo en julio, frente a la expectativa de mercado que apuntaba a un aumento de 183.000 puestos de trabajo, mientras que el dato de junio fue revisado al alza desde 222.000 a 231.000 puestos de trabajo. El sector privado (nominas privadas no agrícolas) creó 205.000 nuevos puestos de trabajo y fue el principal motor de generación de empleo, frente a una expectativa de mercado que estimaba una creación de empleo de 185.000 empleos. La tasa de desempleo se ubicó en 4,3% en línea con las expectativas de mercado, mientras que en la lectura de junio fue 4,4%. Los hora tuvieron un alza de 0,3%, en línea con las expectativas de mercado.

El tipo de cambio inició a la baja presionado por el alza del precio del cobre, pero tras la publicación del informe de empleos, el dólar se apreció frente al resto de las monedas.

paridad-cambiaria-04-08-2017

Los precios del petróleo subieron impulsados por la disminución del número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos que se ubicaron en 765 plataformas desde las 766 plataformas de la semana pasada, según Baker Hughes.

commodities-04-08-2017

Ranking de rentabilidad

RANKING DE RENTABILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *