Actualidad financiera al 03 de septiembre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron a la baja, presionados por las tensiones comerciales de Estados Unidos con China y con Canadá.

renta-variable-03-09-2018

Los principales mercados financieros cayeron debido a la preocupación de los efectos de las tensiones comerciales que podrían provocar en el crecimiento de la economía global, tras las conversaciones sin lograr llegar a un acuerdo con China y con Canadá. Wall Street no operó en la primera sesión de septiembre por el feriado del Día del Trabajador.

En la sesión se publicó el PMI manufacturero de China, elaborado por Caixin/Markit, que se ubicó en 50,6 puntos en agosto por debajo de las expectativas de mercado que apuntaba a una expansión de 50,7 puntos. Esta cifra bajó de 50,8 en julio y marcó la mejora más débil en la salud del sector desde junio de 2017. Los datos de la encuesta de agosto señalaron una mejora adicional en las condiciones operativas de fabricación de China. La producción continuó expandiéndose, y a un ritmo más rápido que en julio. Sin embargo, los nuevos pedidos aumentaron a la tasa más baja desde mayo de 2017, mientras que las ventas de exportación disminuyeron por quinto mes consecutivo. Al mismo tiempo, el empleo se mantuvo en una tendencia descendente que, a su vez, contribuyó a un aumento de las cargas de trabajo pendientes. Mientras tanto, las presiones inflacionarias repuntaron, y las firmas notaron aumentos más pronunciados tanto en los costos de los insumos como en los de producción. El optimismo con respecto a la producción futura se mantuvo relativamente moderado en agosto, con la confianza apenas modificada respecto del mínimo reciente de junio. Los pronósticos positivos generalmente se vincularon con las expectativas de una mayor demanda de los clientes. Sin embargo, las preocupaciones sobre la actual guerra comercial entre China y los Estados Unidos son más suaves las condiciones de demanda pesaron sobre el sentimiento general. Este dato contribuyó con el descenso del precio del cobre, bajando de los USD 2,70 la libra.

commodities-03-09-2018

El tipo de cambio subió por quinta sesión consecutiva impulsado por las preocupaciones en torno a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que mantienen al cobre a la baja, por los problemas en los países emergentes como la crisis cambiaria en Argentina que arrastra a las monedas de la región y las próximas elecciones en Brasil.

paridad-cambiaria-03-09-2018

Beneficios para invertir en FOL

BENEFICIOS PARA INVERTIR EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *