Actualidad financiera al 03 de octubre de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron al alza a excepción de Asia, impulsados por una menor aversión al riesgo en Italia.

renta-variable-03-10-2018

Los mercados terminaron al alza impulsados por una menor preocupación por los problemas en Italia, debido a que el gobierno italiano podría reducir su déficit fiscal en el año 2020. Según informe de Reuters, el Gobierno italiano tiene previsto que el déficit presupuestario caiga al 2,2% del producto interior bruto en 2020 y al 2% en 2021, tras subir a un 2,4 por ciento el próximo año, según dijo el miércoles una fuente gubernamental del partido derechista Liga. Las cifras para 2020-2021 fueron adelantadas el miércoles por los diarios Corriere della Sera y La Repubblica. El primer ministro, Giuseppe Conte, dijo el martes por la noche que Roma pretendía “acelerar la disminución de la ratio deuda/PIB de manera consistente durante un período de tres años”, sin dar ninguna cifra. La coalición de Gobierno dijo la semana pasada que planeaba tener un déficit del 2,4 por ciento del PIB en los próximos tres años, triplicando el objetivo anterior, lo que inquietó a los mercados y provocó críticas de las autoridades de la Comisión Europea.

El tipo de cambio subió levemente impulsado por la fortaleza del dólar frente a las monedas emergentes a excepción del real, que continúa apreciándose por la cercanía de las próximas elecciones presidenciales, donde el candidato pro mercado Jair Bolsonaro, es el favorito para ganar las elecciones.

paridad-cambiaria-03-10-2018

Los precios del petróleo continúan al alza, siendo los más altos en casi cuatro años, a pesar de que aumentaron las reservas de petróleo en Estados Unidos. Donald Trump ya había dicho que los culpables de los altos precios del petróleo eran los países miembros de la OPEP, pidiéndoles que aumentaran la producción, mientras que Putin dijo que las alzas se deben principalmente a factores políticos. El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo subieron en 7,975 millones de barriles frente a la expectativa de 1,985 millones de barriles.

commodities-03-10-2018

eBook fondos mutuos vs depositos a plazo

EBOOK FONDOS MUTUOS VS DEPOSITOS A PLAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *