Actualidad financiera al 03 de octubre de 2017

Los principales índices bursátiles internacionales extendieron las alzas, impulsados por mayor optimismo de los inversionistas por el estado de la economía global.

renta-variable-03-10-2017

Los mercados a nivel global extendieron las ganancias de la sesión anterior impulsadas por Wall Street y del optimismo de los inversionistas ante los positivos datos manufactureros publicados el día anterior. El mercado en China no operó por el feriado de Fiesta Nacional, mientras que el mercado en Alemania no operó por el feriado del Día de la Unificación.

En Cataluña, miles de personas salieron a las calles a protestar contra la actuación policial durante el referéndum de independencia el domingo pasado, fue un “paro cívico” que incluyó cortes de carreteras y en el transporte.

En América Latina, los mercados subieron impulsados por las acciones ligadas a las materias primas, destaca en la sesión las acciones brasileras que fueron impulsadas por las acciones de las compañías siderúrgicas y eléctricas, mientras que en las acciones nacionales fueron impulsados por los sectores consumo, industrial y commodities.

El Instituto de Estadísticas de Chile, INE, publicó el índice de actividad del comercio al por menor, el cual creció 6,0% en doce meses, acumulando un alza de 3,6% al octavo mes del año. Las líneas de productos que más contribuyeron al aumento del índice fueron vehículos automotores nuevos y vestuario, calzados y accesorios.

El tipo de cambio cayó debido a la debilidad que presentó en la jornada el dólar frente a otras monedas y a pesar de la caída del precio del cobre.

paridad-cambiaria-03-10-2017

eBook 11 consejos

EBOOK 11 CONSEJOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *