Actualidad financiera al 03 de noviembre de 2017

Los principales índices bursátiles terminaron al alza, en medio de resultados corporativos y datos del mercado laboral de Estados Unidos mixtos.

renta-variable-03-11-2017

En Asia, los mercados terminaron al alza a excepción de la bolsa de Shanghai que terminó en terreno negativo debido a una mayor preocupación por la desaceleración económica a pesar de que el sector servicios se expandió en octubre, mientras que la bolsa de Japón no operó por el feriado de día de la cultura.

El PMI del sector servicios, elaborado por Markit/Caixin, se expandió un 51,2 puntos en octubre por sobre la lectura del mes pasado 50,6 puntos y por sobre las expectativas de mercados que apuntaban a un crecimiento de 50,8 puntos.

En Europa, los mercados terminaron principalmente al alza, impulsada por las acciones ligadas a la tecnología y automotriz, mientras que algunos resultados corporativos bancarios fueron débiles.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza, impulsada por Apple tras reportar resultados corporativos por sobre las expectativas, mientras que los datos del mercado laboral fueron mixtos.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que la tasa de desempleo descendió sorpresivamente a 4,1%, mientras que el mercado esperaba que se mantuviera en 4,2%, por otro lado la creación de empleo no agrícola aumentó en 261.000 empleos en octubre, frente a la expectativa de mercado que apuntaba a que aumentaran 310.000 empleos. La creación de empleo del sector privado no agrícola también se ralentizó en octubre, ya que aumentó en 252.000 empleos mientras que el mercado apuntaba a un aumentó de 303.000 empleos.

En América Latina, los mercados terminaron mixtos, donde destaca levemente al alza las acciones brasileras en medio de la incertidumbre de la aprobación de reforma previsional en el congreso, mientras que el IPSA, principal índice nacional cayó presionado por una caída de todos los sectores excepto utilities, destacan a la baja los sectores commodities y bancario.

Los precios del petróleo subieron impulsados por una mayor expectativa de que extiendan el acuerdo de recorte de producción los miembros de la OPEP, mientras que en Estados Unidos el número de plataformas petroleras activas disminuyeron en 8 plataformas hasta 729 plataformas según informe de Baker Hughes.  El precio del cobre subió impulsada por la mejoría del dato del sector servicios de China.

commodities-03-11-2017

Invierte en FOL

INVIERTE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *