Actualidad financiera al 03 de mayo de 2018

Los principales índices bursátiles terminaron a la baja, presionados por la tensión comercial entre China y Estados Unidos.

renta-variable-03-05-2018

En Asia, los mercados terminaron a la baja a excepción de la bolsa de Shanghai que terminó al ala impulsada por las acciones del sector tecnológico, mientras que la bolsa de Japón no operó por ser feriado y el resto de los mercados fueron presionados por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, en medio del comienzo de las conversaciones entre ambos países.

En Europa, los mercados continúan pendientes de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y presionado por la inesperada debilidad de la inflación de la Eurozona en abril, lo cual podría retrasar el retiro del estímulo monetario por parte del Banco Central Europeo.

El Eurostat informó que la inflación de la Eurozona cayó a 1,2% interanual en abril, por debajo de la expectativa de mercado que apuntaba a que se mantuviera en 1,3%.

El mercado en Estados Unidos terminó mixto presionado por débiles resultados corporativos, en medio de las conversaciones con China.

En América Latina, los mercados cayeron acoplados a la caída de las bolsas a nivel internacional, en medio de débiles resultados corporativos en Brasil, mientras que en el mercado nacional cayeron todos los sectores liderando las bajas utilities e industrial.

El tipo de cambio logró revertir la caída inicial para terminar al alza, asimilando la decisión de la Reserva Federal de mantener la tasa de interés y continuar con el mensaje de que la normalización de tasas continuaría de forma gradual.

paridad-cambiaria-03-05-2018

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *