Actualidad financiera al 03 de diciembre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza tras el acuerdo entre Estados Unidos y China en temas comerciales.

renta-variable-03-12-2018

Los mercados subieron tras el acuerdo de tregua entre el Presidente Donald Trump y el Presidente Xi Jinping, en medio de la cumbre del G-20 realizado en Buenos Aires el fin de semana. Ambos mandatarios acordaron un plazo de 90 días para no aplicar aranceles a las importaciones, periodo en el cual podrán continuar dialogando y negociando. Además Donald Trump vía Twitter expresó lo siguiente “China acordó reducir y eliminar las tarifas de los automóviles que ingresan a China desde los Estados Unidos. Actualmente, la tarifa es del 40%.” Agregó que “Mi encuentro en Argentina con el Presidente Xi de China fue extraordinario. ¡Las relaciones con China han dado un gran paso adelante! Muy buenas cosas pasarán. Estamos tratando con gran fuerza, pero China también tiene mucho que ganar si se completa un acuerdo. Nivelar el campo”.

El tipo de cambio cayó en medio de la celebración de los activos de riesgos por la tregua comercial, así mismo los precios de los commodities como el cobre tuvieron una positiva sesión.

paridad-cambiaria-03-12-2018

En la sesión Qatar anunció su salida de la OPEP, la principal razón es que se quiere enfocar en el mercado del gas. Además esta semana se reúne el cartel para tomar una decisión entorno a los niveles de producción.

commodities-03-12-2018

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *