Actualidad financiera al 03 de agosto de 2018

Los mercados financieros terminaron principalmente al alza, impulsados por positivos resultados corporativos en medio de las tensiones comerciales y datos del mercado laboral de Estados Unidos.

renta-variable-03-08-2018

En la sesión influyeron los resultados corporativos en Estados Unidos, donde su temporada de reportes está terminando de forma satisfactoria, cerca del 80% de las empresas en listadas en la S&P500 han superado las expectativas.

Por otro lado las tensiones comerciales se agravan, después que el Ministerio de Comercio de China dijo el viernes que su nueva propuesta de aranceles de importación de bienes estadounidenses por un valor de USD 60.000 millones era racional y contenida, y advirtió de que Pekín se reserva el derecho a tomar más medidas ante una intensificación de la guerra comercial, según informe de Reuters.

El crecimiento de la actividad empresarial en China se desaceleró al comienzo del tercer trimestre, según los últimos datos PMI compuesto de China, que incluye el sector manufacturero y el sector servicios. Esto fue demostrado por el índice de salida compuesto que cayó de 53,0 en junio a 52,3 en julio. La desaceleración del impulso de crecimiento general tuvo una base amplia, y tanto los fabricantes como los proveedores de servicios de China registraron aumentos de la actividad más débiles en el último período de la encuesta. En particular, la producción del sector de servicios aumentó a la tasa más baja durante cuatro meses en julio, como lo ilustra el índice de actividad comercial de los Servicios Generales de Caixin China, ajustado estacionalmente, que cayó de 53,9 en junio a 52,8. Mientras tanto, la producción manufacturera aumentó solo modestamente. El crecimiento en los nuevos pedidos también se suavizó en ambos sectores monitoreados en julio, especialmente en todo el sector de servicios. Además, el último aumento de nuevos negocios realizado con proveedores de servicios fue el más débil registrado durante poco más de dos años y medio y modesto, según comunicado de Caixin/Markit.

En el caso de la Eurozona, el ritmo de crecimiento económico se moderó en julio, perdiendo la mayor parte del impulso obtenido en el mes anterior. El Índice PMI compuesto de la Zona Euro de IHS Markit disminuyó del nivel 54,9 registrado en junio al 54,3 en julio y se mantuvo sin cambios frente a las expectativas. La desaceleración se centró principalmente en el sector de servicios, donde el crecimiento disminuyó desde su máxima de cuatro meses registrada en junio. La producción manufacturera creció a un ritmo ligeramente más rápido que fue similar en términos generales al de la actividad del sector servicios, según comunicado de IHS Markit.

En Estados Unidos, los datos del sector servicios señalaron un fuerte aumento en la actividad comercial. Aunque el último repunte se redujo a un mínimo de tres meses, sin embargo fue fuerte y uno de los más rápidos en los últimos tres años. Del mismo modo, la tasa de crecimiento de nuevos negocios se redujo a la más débil en seis meses, pero se mantuvo en general. Los pedidos pendientes se contrajeron por primera vez desde abril de 2017, ya que el fuerte crecimiento del empleo redujo la presión sobre la capacidad. Mientras tanto, la inflación de los cargos de producción se aceleró debido a la fuerte demanda y los mayores costos de los insumos. El Índice de Actividad Comercial de los Servicios de los Estados Unidos IHS Markit finalizado estacionalmente registró 56,0 en julio, frente a 56,5 en junio, según comunicado de IHS Markit.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que las nóminas de empleo no agrícola aumentaron en 157.000 en julio por debajo de lo esperado por el mercado que apuntaba a un aumento de 193.000 empleos. El sector privado creó  un total de 170.000 empleos en julio, menor a las expectativas que apuntaban a 189.000 empleos, mientras que la tasa de desempleo en julio cayó al 3,9% anual desde el 4% del mes anterior, en línea con lo esperado por el mercado.

 El tipo de cambio cayó presionado por el aumento del precio del cobre, en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

paridad-cambiaria-03-08-2018

commodities-03-08-2018

Invierte en FOL

INVIERTE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *