Actualidad financiera al 03 de agosto de 2017

Las principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos,  en medio de una toma de ganancia por parte de los inversionistas ante los positivos resultados corporativos trimestrales.

renta-variable-03-08-2017

Los mercados asiáticos terminaron a la baja, donde las acciones en China cayeron tras la publicación de que el sector servicios de dicho país se expandió a un menor ritmo en julio, debido a que se debilitó el crecimiento de nuevos negocios. El PMI de servicios de China, elaborado por Markit economics, subió hasta los 51,5 puntos, por debajo de la lectura del mes anterior que se ubicó en 51,6 puntos y de lo esperado por el mercado que apuntaba a una expansión de 51,9 puntos.

En Europa, los mercados terminaron con un comportamiento mixto, impulsados por positivos resultados corporativos en la sesión, que fueron parcialmente contrarrestadas por la caída de las acciones del sector energético y bancario. Además se mantiene la preocupación de la fortaleza del euro frente al dólar que podría afectar en las ganancias de las empresas exportadoras. Además en la sesión terminó la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra, donde la entidad decidió mantener su tasa de interés sin cambios, pero recortó en dos décimas la estimación de crecimiento de dicha economía para este año y el próximo hasta 1,7% y 1,6% respectivamente.

En Estados Unidos, el mercado terminó mixto, donde el Dow Jones nuevamente terminó al alza y marcando un nuevo máximo histórico, a pesar de que durante la sesión tuvo intervalos bajistas, en medio de que aumentan las preocupaciones en torno a la investigación sobre la intervención que habría tenido Rusia en las elecciones presidenciales. El departamento del trabajo de Estados Unidos informó que el número de solicitudes semanales de subsidio por desempleo se redujeron en 5.000 solicitudes hasta las 240.000 solicitudes, respecto a la semana anterior y frente a las expectativas de mercado que apuntaban a 242.000 solicitudes. Los datos del sector servicios, elaborado por Markit, subieron en julio hasta los 54,7 puntos, por sobre lo esperado por el mercado que estimaba que se mantuviera en 54,2 puntos. Por otro lado el Instituto de Gestión de Suministros informó que el PMI no manufacturero descendió hasta los 53,9 puntos en julio, frente a la lectura del mes anterior que fue 57,4 puntos, mientras que el mercado esperaba que el indicador se ubicara en 57 puntos.

El tipo de cambio terminó a la baja, presionado por el PMI no manufacturero de Estados Unidos, aumentan las dudas en torno a si la Reserva Federal subirá nuevamente la tasa de interés, lo cual debilita al dólar.

paridad-cambiaria-03-08-2017

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *