Actualidad financiera al 03 de abril de 2018

Los mercados terminaron con un comportamiento mixto, en medio de los temores de la guerra comercial y el debut de Spotify.

renta-variable-03-04-2018

Los mercados asiáticos y europeos terminaron a la baja presionados por la fuerte caída de Wall Street en la sesión anterior. Los mercados europeos abrieron a la baja después del feriado de semana santa, arrastrado por los temores entorno a la guerra comercial y al débil dato manufacturero de la Eurozona de marzo.

IHS Markit informó que el PMI del sector manufacturero de la Eurozona se ubicó en 56,6 puntos en línea con su lectura preliminar, por debajo de lo registrado el mes anterior que fue de 58,6 puntos. Sin embargo el indicador se mantiene en zona de expansión (sobre los 50 puntos). Además el PMI manufacturero de Alemania, motor de la Eurozona, fue de 58,2 en marzo, por debajo de su lectura preliminar que fue de 58,4 puntos y por debajo de lo registrado en febrero que se ubicó en 60,6 puntos.

El mercado en Estados Unidos subió en medio del debut de Spotify en la bolsa que logró recaudar al final de la sesión USD 26.540 millones por sobre los USD 19.000 millones estimados previamente.

El mercado nacional subió impulsado por los sectores commodities, banca y consumo, mientras que el único sector en terminar en terreno negativo fue el industrial.

El tipo de cambio cayó presionado por el alza del precio del cobre y en el ámbito local de las positivas ventas minoristas.

paridad-cambiaria-03-04-2018

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, INE, informó que las ventas minoristas en febrero subieron un 4% interanual, por sobre lo registrado el mes anterior que subió un 3,8%. Destacan las alzas de vestuario, calzado y accesorios, vehículos automotores nuevos y alimentos.

commodities-03-04-2018

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *