Actualidad financiera al 02 de mayo de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, presionados por el término de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

renta-variable-02-05-2018

En Asia, los mercados terminaron a la baja en medio de la cautela por el término de la reunión de política monetaria de la Fed, donde se decidirá el rumbo de las tasas de interés. El mercado de Japón no operará por jueves y viernes debido a que son días feriados, mientras que los inversionistas estarán enfocados en las conversaciones entre funcionarios del Gobierno chino y norteamericano acerca del comercio.

El PMI manufacturero de China, elaborado por Caixin/Markit, subió a 51,1 puntos en abril, por sobre el registro de marzo que fue 51 puntos y por sobre las expectativas de mercado que apuntaba a una leve desaceleración del indicador (50,9 puntos). Si bien se aceleró la producción, los pedidos de exportación cayeron por primera vez desde noviembre 2016, reflejando los temores sobre una guerra comercial con Estados Unidos.

Los mercados europeos terminaron al alza, impulsados por positivos resultados corporativos de la región y enfocados al final de la sesión en la reunión de la Fed.

En Estados Unidos, el mercado cayó pese al positivo resultado corporativo de Apple publicado el día anterior, además de superar las expectativas de mercado, la empresa anunció que recompraría acciones por USD 100.000 millones.

La Reserva Federal decidió mantener sin cambios las tasas de interés, en línea con las expectativas de mercado. La entidad confirmó una mejoría en la inflación de mediano plazo, no significa que se vaya a acelerar el ritmo de la normalización de las tasas.

El tipo de cambio subió enfocado en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal a pesar del alza del precio del cobre.

paridad-cambiaria-02-05-2018

Los precios del petróleo subieron a pesar del alza de las reservas de petróleo y de gasolina en Estados Unidos. La Administración de Información Energética de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo subieron 6,128 millones de barriles la semana pasada frente a las expectativas de mercado que apuntaban a un alza de 739.000 barriles, mientras que las reservas de gasolina subieron 1,171 millones de barriles la semana pasada frente a las expectativas de mercado que apuntaban a una caída de 587.000 barriles.

commodities-02-05-2018

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *