Actualidad financiera al 02 de marzo de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, presionados por el anuncio de Donald Trump en la sesión anterior.

renta-variable-02-03-20183

Los mercados a nivel internacional terminaron dispares, donde en Asia y Europa se observaron fuertes descensos en los mercados, presionados por el anuncio del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que impondría aranceles de importación al acero y  aluminio del 25% y 10% respectivamente, aumentando las preocupaciones en torno a la inflación y una guerra comercial. El dólar se vio debilitado frente al resto de las monedas tras conocer la noticia, pese a esto en nuestro país el tipo de cambio subió, el precio del cobre también subió.

paridad-cambiaria-02-03-2018

El Gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, anunció al Parlamento que si la inflación llega al objetivo del 2% en el año fiscal de 2019, habría que plantearse la posibilidad de poner fin a los estímulos monetarios y a una política monetaria ultraexpansiva.

Las expectativas del consumidor de Estados Unidos, elaborada por la Universidad Michigan, se ubicó en 90 puntos en febrero, aunque levemente por debajo de la lectura preliminar 90,2 puntos, pero por sobre el registro de enero que se ubicó en 86,3 puntos. La confianza del consumidor se elevó a 99,7 puntos por sobre la lectura preliminar de 99,5 puntos y por sobre la lectura de enero que se ubicó en 95,7 puntos. Los consumidores basaron su optimismo en las evaluaciones favorables de empleos, salarios y una mayor remuneración después de impuestos.

Los precios del petróleo subieron pese a que el número de plataformas petroleras activas aumento en 1 plataforma respecto a la semana pasada hasta 800 plataformas activas, según Baker Hughes.

commodities-02-03-2018

FOLSCORE

LA RENTABILIDAD NO LO ES TODO - CONOCE FOLSCCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *