Actualidad financiera al 02 de agosto de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron a la baja, presionadas por un aumento de las preocupaciones por la guerra comercial.

renta-variable-02-08-2018

La aversión al riesgo aumentó tras la posibilidad de que Estados Unidos pueda incrementar los aranceles desde un 10% a un 25% sobre los productos importados de China por un valor de USD200.000 millones, mientras que China respondió que el “chantaje” no iba a funcionar y que tomaría medidas para defenderse.

Por otro lado el Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra (BoE) establece la política monetaria para cumplir con la meta de inflación del 2%, y de una manera que ayuda a mantener el crecimiento y el empleo. En su reunión el Comité votó por unanimidad aumentar la Tasa del Banco en 0,25%, hasta el 0,75%. El Comité votó unánimemente para mantener el stock de libras esterlinas de bonos de grado no financiero de grado de inversión, financiados por la emisión de reservas del banco central, en £ 10 mil millones. El Comité también votó unánimemente para mantener el stock de compras de bonos del gobierno del Reino Unido, financiado por la emisión de reservas del banco central, en £ 435 mil millones. Añadió en su comunicado que cualquier incremento futuro en la tasa del banco es probable que sea a un ritmo gradual y en un grado limitado.

El tipo de cambio terminó al alza impulsado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y por la caída del precio del cobre.

paridad-cambiaria-02-08-2018

El precio del cobre cayó por segunda sesión consecutiva a pesar de la aprobación del sindicato n° 1 que votó la huelga de la Escondida.

commodities-02-08-2018

FOLSCORE

LA RENTABILIDAD NO LO ES TODO - CONOCE FOLSCCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *