Actualidad financiera al 02 de agosto de 2017

Las plazas bursátiles internacionales terminaron mixtos, impulsadas por positivos resultados corporativos.

renta-variable-02-08-2017

Los mercados asiáticos terminaron mixtos, impulsadas por las ganancias de Apple reportadas el día anterior y que logró contagiar positivamente al alza de las empresas ligadas al sector tecnológico, las cuales fueron contrarrestadas parcialmente por la caída de las acciones del sector energía.

En Europa, los mercados terminaron a la baja presionada por la fortaleza del euro. Destacan a la baja las acciones del sector de energético y bancario. En la sesión se publicaron resultados corporativos, donde destacan los que descepcionaron como Rio Tinto (minera), Societe Generale (servicios financieros), Commerzbank (banca), mientras que los que superaron las expectativas esta William Hill (casa de apuestas), Lufthansa AG y Hugo Boss.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza, celebrando que el Dow Jones superó los 22.000 puntos en la sesión. Destaca el alza en la acción de Apple, producto de que la compañía reportó ganancias que superaron las estimaciones de mercado, las cuales subieron un 11,79% a USD 8.720 millones en el trimestre abril – junio 2017, mientras que el mismo trimestre del año anterior las ganancias fueron USD 7.800 millones. Además los ingresos crecieron un 7,2% a USD 45.410 millones, principalmente por las ventas de equipos.

En América Latina, destaca al alza las acciones de Brasil, producto de la victoria de Michel Temer en la Cámara de Diputados, la cual rechazó el juicio por corrupción pasiva.

Los precios del petróleo lograron terminar en terreno positivo a pesar de que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron menos de lo esperado por el mercado. La Administración de Información de Energía informó que las reservas de petróleo cayeron en 1,527 millones de barriles hasta un total de 481,9 millones de barriles durante la semana pasada, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a una caída de 2,957 millones de barriles. Las reservas de gasolina, las que cayeron 2,517 millones de barriles, mientras que el mercado esperaba un descenso de 636.000 barriles.

commodities-02-08-2017

FOLSCORE

LA RENTABILIDAD NO LO ES TODO - CONOCE FOLSCCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *